Un post sobre las ventajas de dormir bien, por qué es importante y cómo podemos lograrlo.

¿Estás luchando por obtener descanso de calidad cada noche? Si estás mejorando tus hábitos, sabrás que el descanso es un factor fundamental en la salud y el bienestar, ya que la calidad y cantidad de sueño que una persona obtiene impactan significativamente en su estado mental y físico.

En este post discutimos detalles sobre los beneficios de un buen descanso, la importancia de dormir bien y cómo puedes incorporar algunas técnicas saludables en tu vida para lograrlo.

Para comenzar, ¿Qué podemos considerar un descanso de calidad?

Tomar un descanso de calidad le da a tu cuerpo la capacidad de recuperar sus energías, así como también de procesar los nutrientes necesarios. Esto no se limita únicamente al descanso nocturno, sino que se extiende durante el día para proveer un buen funcionamiento al organismo.

  • La cantidad mínima de descanso que los doctores recomiendan para una persona es de 7 horas, esto puede cambiar ligeramente dependiendo de la edad y de cuánto se ha agotado físicamente durante el día.
  • El sueño no sólo influye en nuestro desempeño físico o energía durante el día, sino también en nuestro sistema inmunológico, equilibrio hormonal, salud mental, aprendizaje, memoria y en la eliminación de toxinas del cerebro.

Si comienzas a dormir bien, ¿Qué cambios puedes lograr en tu organismo?

  • Salud Mental y Memoria: No sólo tu energía y humor mejorarán, sino que tu retención de información será mayor, y te permitirá estar más alerta al momento de realizar tus actividades, además de tener un gran impacto en tu creatividad.
  • Tu corazón: Las personas que sufren de insomnio tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen a pierna suelta.
  • Apetito y Salud: El descanso de calidad ayuda a controlar tu apetito, te permite cumplir con tu horario de comidas y le da energía a tu cuerpo para procesar correctamente los nutrientes que necesitas.

"Siempre he querido dormir bien, pero sufro de insomnio…"

El insomnio es un trastorno del sueño que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo. Ésto es mucho más común de lo que piensas ya que se da en el 30% de la población a nivel mundial,  y el estrés es visto como el causante principal.

Los cambios de estilo de vida han demostrado poder ayudar significativamente con el insomnio (y con tu bienestar en general), es por eso que te compartimos varios consejos para lograr ese descanso de calidad.

6 Consejos para comenzar a dormir bien

Quienes desean mejorar su calidad y horario de sueño deben procurar cambiar sus hábitos de vida, entender el bienestar que necesita su cuerpo para poder descansar. Esto no será inmediato, recobrar el ritmo de sueño adecuado llevará tiempo.

Contenido desplegable

1. El horario es importante

Fijar una hora para acostarte y levantarte es primordial, esto ayuda a crear un nuevo hábito y a priorizar el descanso.

2. Controla la cafeína

Si lo que estás buscando es descansar plenamente y disfrutar de un sueño profundo, aléjate del café, chocolate y bebidas energéticas antes de irte a la cama. Para sustituir el hábito de tomar café te recomendamos nuestro batido sabor a café que, además de ayudarte a vencer la tentación del café, te provee de una buena dosis de hierro, vitaminas y calcio.

3. Relaja tu cuerpo y mente

Esto implica no realizar ejercicio tres horas antes de irte a la cama, evitar trabajar o fijar tu atención en actividades, tomar una ducha relajante o escuchar música que te haga sentir en calma, evita las pantallas al menos una hora antes de irte a dormir. Haz de los libros tu aliado para la hora de irte a la cama.

4. Evita las siestas al mediodía

Si eres una de esas personas que siempre a la mitad del día tiende a sentirse cansada, esto se debe a que no descansas lo suficiente en la noche, las siestas a medio día te encierran en un círculo vicioso ya que no llegas lo suficientemente cansado en la noche pues has repuesto energía durante la tarde.

5. La alimentación es fundamental

Para mejorar tu sueño añade en tu dieta frutas y verduras, evita las grasas y bebidas con cafeína, y ¡cómo no! Nuestra línea de suplementos alimenticios de Nankervis de ingredientes naturales que buscan complementar la alimentación mediante proteínas y otros nutrientes necesarios como calcio, hierro, vitaminas…

6. El ejercicio físico es importante

Si buscas un sueño de calidad, tu cuerpo debe sentirse cansado. Si no ejercitas, mueves tu cuerpo o tienes algún tipo de actividad, esa energía estará intactas en el momento de irte a dormir. Además del cansancio muscular que acompaña a una actividad física, el ejercicio físico reduce el estrés, principal factor del insomnio.

Tu estilo de vida y hábitos se reflejan en todos los aspectos de tu salud y tu bienestar.

Para cada persona el sueño puede sentirse diferente, pero algo que no podemos negar es su impacto en nuestra vida diaria, metabolismo y salud mental. Priorizar tu sueño también es priorizar tu tranquilidad, bienestar y salud.

El objetivo es poder cumplir con tus actividades, sentirte bien y disfrutar con energía de todos los aspectos de tu vida de forma saludable. Algo tan simple como unas horas más de sueño pueden hacer una gran diferencia.

  • Batido Saciante Coco Vegetariano

    Ingrediente principal:

    leche, vitaminas y minerales. 

  • Delicioso Batido Saciante sabor a Lemon Pie

    Ingredientes principales:

    leche, vitaminas y minerales.