¿Estás buscando una forma efectiva de perder peso y mejorar tu salud digestiva? Aunque no lo creas los probióticos pueden ser la respuesta. Estos pequeños microorganismos amigables pueden ayudarte a mantener un equilibrio saludable en tu microbioma intestinal, lo que puede tener un impacto positivo en tu metabolismo y capacidad para bajar de peso.

En este post discutimos la importancia de los probióticos en tu dieta, el impacto que tienen en la pérdida de peso y los mejores para incluir en tu dieta.

Para comenzar, ¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que proporcionan beneficios para la salud cuando se consumen, pueden mejorar el equilibrio de bacterias en el intestino, lo que puede ayudar a reducir el estreñimiento y mejorar la digestión. También pueden proteger contra algunas enfermedades intestinales y urinarias.

Investigaciones han encontrado que las personas sanas deberían ingerir entre 1-10 mil millones de UFC al día con el objetivo de mantener su bienestar. Es fundamental, incluso si tienes una dieta con pocas calorías, que elijas este tipo de alimento para mantener un buen estado de salud general.

Estreñimiento y gases, señales de un mal funcionamiento digestivo

¿Es cierto que los probióticos ayudan a perder peso?

La ingesta de probióticos activa la producción de un ácido graso llamado butirato, encargado de alimentar al intestino y el cerebro, no solo eso sino que también contribuye a la regulación del apetito, quema calorías, facilita la digestión y como resultado la pérdida de peso. El buriato también es usado como herramienta para el control de la salud intestinal frente a diferentes enfermedades o malestares.

Se ha observado que los probióticos pueden disminuir la absorción de grasas y aumentar las enzimas digestivas que queman calorías. También pueden inhibir el crecimiento de células adiposas, aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de cortisol, todo lo cual puede contribuir a la pérdida de peso.

Señales de la falta de probióticos en tu cuerpo

¿Cómo puedo detectar si mi cuerpo requiere una suplementación con probióticos?

Si eres una persona que sufre constantemente de hinchazón, gases, digestiones pesadas, estreñimiento o diarreas, hay una gran posibilidad que estos síntomas estén ligados con un daño en tu  flora intestinal. Esto no solo crea malestar, sino también evita que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes que necesita y desechar las toxinas.

Los mejores suplementos de probióticos para ayudar en la pérdida de peso

Si tu objetivo es bajar de peso y mejorar tu salud intestinal para ayudar a calmar estos síntomas y malestares, aquí hay algunos de los mejores suplementos de probióticos para la pérdida de peso:

Contenido desplegable

1. Lactobacillus acidophilus

Este tipo de bacterias se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, y también se encuentra en productos lácteos como el yogur. El lactobacilo acidophilus es útil para la digestión y también puede ayudar a reducir la grasa corporal.

2. Bifidobacterium bifidum

Esta bacteria se encuentra en el tracto intestinal superior, y es útil para ayudar a que el cuerpo asimile los nutrientes. También puede ayudar a reducir la grasa corporal y aumentar la energía.

3. Lactobacillus rhamnosus

Esta bacteria se encuentra en el tracto gastrointestinal, y es  útil para reducir el azúcar en la sangre. También puede ayudar a disminuir el apetito y mejorar el metabolismo.

4. Saccharomyces boulardii

Esta levadura también se encuentra naturalmente en el tracto gastrointestinal, y puede ser útil para mejorar la digestión y reducir los niveles de colesterol malo.

5. Bifidobacterium longum

Esta bacteria se encuentra normalmente en el intestino grueso, donde es útil para ayudar al cuerpo a absorber los nutrientes adecuadamente. También puede ser útil para controlar el peso corporal al regular los niveles de glucosa en sangre que impactan directamente en tu apetito.

Probióticos esenciales para una buena digestión

Beneficios y desventajas de los suplementos de probióticos

Los suplementos de probióticos son una manera efectiva de aumentar la cantidad de bacterias saludables en el intestino. Esto puede mejorar la digestión y ayudar a perder peso. Los probióticos también pueden reducir el estrés y la ansiedad, lo que también puede contribuir a la pérdida de peso. Sin embargo, los probióticos no son perfectos. Algunas personas experimentan diarrea o cambios en el tránsito intestinal cuando toman probióticos por primera vez. También pueden causar flatulencia y gases. 

Los suplementos de probióticos no son adecuados para todos, especialmente si se tiene una condición médica preexistente. Si está considerando tomar un suplemento de probiótico, hable con su médico para asegurarse de que sea seguro para usted.

Conclusión: Los probióticos siempre serán importantes en tu dieta

Todos sabemos que nuestra dieta siempre va ligada a nuestros objetivos, pero podemos decir que la salud intestinal es uno de los factores más importantes para la absorción de los nutrientes y el desecho de las toxinas, es por esto que la ingesta de probióticos es primordial de todas maneras.

Sin embargo al hablar de la pérdida de peso, podemos incluirnos en una cantidad mayor en nuestra dieta, no solo vía suplementos probióticos sino en nuestras comidas, mediante nuestros alimentos favoritos.

  • Batido Saciante Coco Vegetariano

    Ingrediente principal:

    leche, vitaminas y minerales. 

  • Delicioso Batido Saciante sabor a Lemon Pie

    Ingredientes principales:

    leche, vitaminas y minerales.