Para ser felices con nuestro cuerpo, debemos cuidarlo. La ansiedad y el estrés son muy nocivos en muchos aspectos y es habitual que, durante etapas de mayor ansiedad, comamos más y peor. También hay muchas personas que, el simple hecho de ponerse a dieta, les genera ansiedad y ganas de comer, especialmente dulces. Pero hay muchas recetas deliciosas, saludables y bajas en calorías para poder adelgazar y no estresarse por ello. Un yogur bajo en calorías, fruta, un batidos de leche desnatada con frutos rojos y avena, o un batido sustitutivo de comidas. 

  • El yogur es un producto lácteo fermentado que se hace a partir de la leche pasteurizada. La leche se mezcla con bacterias beneficiosas para el organismo, como Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y luego se deja fermentar. El resultado final es una bebida densa y cremosa que contiene probióticos, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

  • El yogur es un ingrediente popular en muchas recetas, ya que aporta un sabor único y cremoso. El yogur bajo en grasa o descremado es más bajo en calorías que el yogur entero, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que siguen una dieta baja en calorías. Se puede encontrar yogur natural, natural edulcorado o de sabores; hay que fijarse en la etiqueta y comprobar que es natural (no contiene azúcares añadidos de forma natural), edulcorado (con algún edulcorante bajo en calorías o acalórico) o azucarado (contiene azúcar). En dietas de adelgazamiento es preferible elegir el yogur natural o el edulcorado.

  • Potencia tus entrenamientos esta temporada

    El yogur contiene proteínas, calcio y otros nutrientes naturalmente contenidos en la leche, además de probióticos añadidos para la fermentación. La proteína ayuda a construir y mantener los músculos, mientras que el calcio es necesario para la salud ósea. Los probióticos presentes en el yogur ayudan a nuestra flora intestinal y, por consiguiente, a nuestro sistema digestivo y salud en general.

Beneficios del yogur

¿Sabías que el yogur es una de las comidas más saludables que puedes incorporar a tu dieta? El yogur es una de las mejores fuentes de probióticos, calcio y proteínas.

Gracias a sus probióticos (que mejoran la flora intestinal) ayuda al tránsito intestinal, protegiendo contra la diarrea y el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a mejorar la digestión. 

Por su contenido en calcio, mejora la densidad ósea. Mientras se es joven, es importantísimo tomar suficiente calcio para llegar a la madurez con unos huesos fuertes. Así ayudaremos a evitar la osteoporosis. Un yogur natural de 125 g aporta 190  mg de calcio. La VRN (Valor de Referencia del Nutriente) para este mineral es de 800 mg diarios; este valor varía con la edad y durante el embarazo. 

En cuanto a las proteínas que aporta, el yogur es bastante rico en proteínas (alrededor de un 4%) y, lo que es aún más importante, estas proteínas son de alto valor biológico. Esto significa que contiene todos los aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro organismo no puede sintetizar.

Finalmente, la lactosa. El yogur está naturalmente libre de este azúcar porque las bacterias que se añaden a la leche para formar yogur, transforman la lactosa en ácido láctico (de ahí el sabor ácido característico del yogur). Pero, si quieres evitar la lactosa, debes leer bien las etiquetas porque es habitual que los fabricantes añadan leche en polvo al yogur para aportarle mayor cremosidad. 

3 recetas a base de yogurt que son muy deliciosas

Paletas de yogur con granola

Una receta super fácil para combatir los ataques de hambre a media mañana o media tarde, además son ideales para todos los miembros de la familia!

Solo necesitas: 1 taza de leche de coco, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza de yogur griego desnatado, y media taza de granola (tritura los pedazos más grandes de la granola). Normalmente se añade también ⅓ de taza de azúcar pero estamos a dieta así que podemos endulzar naturalmente con fresas, frambuesa o incluso rodajas de naranjas. También puedes añadir una cucharada sopera de batido de frutos del bosque para darle un aporte extra de nutrientes.

Se licúa la leche, el yogur, la vainilla (y si te decides por la fruta también). Luego en un molde de paletas o de hielo colocas un poco de granola en trocitos pequeños, viertes la mezcla, añades paletas de madera para poder manipular luego y congelar durante la noche. Al día siguiente desmoldar y voilà! 

Bombones de yogur con frutas

Otra receta muy top para combatir los ataques de hambre entre comidas y también para compartir en familia:

Sólo necesitas 2 tazas de yogur natural y frutas limpias y troceadas. 

Vierte un poco de yogur en el molde de cake pops o simplemente el molde de hielo que tengas en casa, sin llegar a llenarlo. Mete un trozo de fruta a cada uno sin hundirla, que no la cubra el yogur. Lleva al congelador unas 4 horas y desmolda para servir.

¡Mira qué buena pinta tienen estos bocaditos de cocinafacil.com.mx!

Smoothie de frutas

Básicamente lo puedes hacer con cualquier fruta. En este caso llenaremos una taza de frutos del bosque, 1 taza de yogur griego, y 3 cucharadas soperas de Batido Saciante de Frutos del Bosque con Yogur de Nankervis. Mete todo en la licuadora y sirve! Si lo quieres fresquito durante el verano, añádele hielo picado.

Al usar el batido sustitutivo de Nankervis, te aseguramos que su perfil nutricional permite que pueda usarse como complemento de la dieta o sustituir una comida.

LO QUIERO!
  • Batido Saciante Coco Vegetariano

    Ingrediente principal:

    leche, vitaminas y minerales. 

  • Delicioso Batido Saciante sabor a Lemon Pie

    Ingredientes principales:

    leche, vitaminas y minerales.